Detenido al intentar agredir a un conductor con un garrote y un cuchillo, en la ciudad

Un vecino de la ciudad, identificado G.R.R., de 33 años, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de amenazas e intento de agresión a un conductor de 18 años, con iniciales M.L.G.
El arresto se produjo a las 02.17 horas en la calle Quintián, después de que el propio detenido alertara a los agentes de que el citado conductor intentara atropellarlo.

Al lugar acudió de inmediato una patrulla, que comprobó que esta versión no era cierta. El conductor, que permanecía en el lugar, les informó de que el detenido estaba en medio de la calzada y tuvo que esquivarlo, momento que aprovechó para golpearle varias veces el vehículo.

M.L.G., nada más percatarse de un golpe en la carrocería del vehículo, estacionó y, junto con un familiar que lo acompañaba, se dirigió la peatón para exigirle una explicación, pero tuvo que escapar porque éste esgrimió un cuchillo y un garrote, con los que lo amenazó.

El conductor añadió que el peatón había arrojado el cuchillo a un contenedor de vidrio al percatarse de la presencia policial, quedándose con el garrote en la mano.

Los agentes encontraron el cuchillo en el citado contenedor y decomisaron la otra arma, de hierro, al tiempo que comprobaban que el vehículo, un Seat 127, tenía abolladuras en el capó, aleta delantera y techo que, posiblemente, fueron ocasionadas por el peatón, dado que, según dio a conocer la Policía Local, en el garrote había restos de pintura del vehículo.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que ayer permanecía en el calabozo de la Comisaría, al tiempo que instruían diligencias al Juzgado de Guardia.

El arrestado negó los hechos que se le imputan, alegando que el cuchillo no era de su propiedad y el elemento de hierro lo había encontrado cuando caminaba por el vial en dirección a su domicilio.


Te puede interesar