La Región

SUCESO

Huye a caballo tras hacer un "simpa" en el bar

La Policía Local lo detuvo tras intentar agredir a dos agentes después de negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Huye a caballo tras hacer un "simpa" en el bar

La  Policía Local de la ciudad detuvo en la noche del pasado día 5 a un jinete, de 61 años, cuando galopaba por la carretera de Castro de Beiro después de no abonar la consumición en una cafetería, negarse a realizar la prueba de alcohol e intentar agredir a los agentes.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 22,31 horas cuando la Policía Local fue alertada a través de una llamada telefónica de que un varón (el más tarde detenido) estaba increpando a los clientes y personal de una cafetería, situada a la altura del número 14 de la carretera de Vigo, en el barrio ourensano de O Pino.

Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar, pero el hombre que estaba molestando al resto ya se había marcha a lomos de un caballo y, además, haciendo un "simpa" (sin abonar las bebidas que había consumido), cuyo importe no fue dado a conocer por la Jefatura de A Ponte.

Los policías locales establecieron un dispositivo en la zona con el objetivo de localizarlo. La vigilancia pronto dio fruto. Una patrulla lo interceptó cuando galopaba por la carretera de Castro de Beiro en dirección al municipio de Amoeiro.

Los agentes, una vez que lograron que detuviera el caballo, comprobaron que el jinete presentaba "evidentes síntomas de embriaguez", ante lo que le pidieron que realizara la prueba de alcoholemia, pero el afectado se negó rotundamente, mostrando una actitud, según dio a conocer la Policía Local, agresiva, hasta el punto de intentar golpear con los puños a dos policías, que tuvieron que reducirlo para proceder a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.