La Policía Nacional le atribuye cinco robos con intimidación en el último mes, y en dos las víctimas resultaron heridas

Detenido un joven que abordaba a las ancianas para robarles las joyas

El vehículo del presunto ladrón permanecía ayer aparcado en el exterior de la Comisaría. (Foto: Martiño Pinal)
Un vecino de la ciudad, José Angel L.F., de 25 años, fue detenido ayer por la Policía Nacional como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación. Los agentes lo arrestaron después de que cinco mujeres de la tercera edad, con edades de entre 75 y 90 años, denunciaran que un joven les había sustraído sus cadenas de oro cuando caminaban solas por el casco urbano, después de abordarlas y sujetarlas por el cuello, tirando de la cadena hasta romper la malla.
El presunto ladrón, una vez conseguido el botín, se daba a la fuga, consciente de que las víctimas no le perseguían al ser personas mayores y tener dificultades para moverse. A dos mujeres las llegó a arrojar al suelo y las arrastró para que rompiese la cadena.

Los robos se registraron en el último mes, generando alarma entre las personas mayores de la ciudad y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría ourensana abrió una investigación que dio frutos a primera hora de la tarde de ayer con el arresto del detenido, que permanece en el calabozo a la espera de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.

José Ángel L. F. negó los hechos que se le imputan pese a ser reconocido por las víctimas. La Policía Nacional registraba ayer su domicilio ante la sospecha de que aún tenía en su poder las alhajas robadas, que en su mayoría fueron recuperadas por los agentes.

Te puede interesar