Suceso

Lo invita a dormir a su casa en Ourense y le roba hasta los pantalones

El detenido ha sido identificado como un varón de 23 años de edad, natural de Almería, al que le constan tres arrestos anteriores

La Policía Nacional detuvo a un joven, identificado como A.G.Z., de 23 años y natural de Almería, como presunto autor de un delito de hurto de diversas prendas de vestir y material electrónico en la vivienda de un vecino de la ciudad, después de que este le ofreciera la cena y una cama para pasar la noche.

Los hechos que motivaron la detención del joven ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando la víctima salía de un gimnasio y se le acercó el presunto delincuente para pedirle un cigarrillo. Ambos iniciaron acto seguido una conversación, durante la que el detenido, le confesó que no tenía dinero ni un lugar en donde pasar la noche. 

La víctima, ante su situación, le respondió que él comparte piso con otras personas y que puede acompañarle a cenar y a dormir esa noche en la vivienda.  Ambos se encaminaron al inmueble e inicialmente no hubo ningún problema. La situación cambió al día siguiente, cuando el vecino se despertó y comprobar que el joven almeriense se había marchado, llevándose una chaqueta, unos pantalones, un par de zapatillas deportivas, un reloj, un ordenador y un teclado, además de una tablet, un teléfono y un Apple TV. El botín fue  valorado en 2.450 euros.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron una investigación para identificar al presunto delincuente. Las pesquisas dieron fruto el pasado lunes con la detención del joven, que quedó en libertad tras declarar en el juzgado, aunque en calidad de investigado. 

Te puede interesar