EN OURENSE

Le roban el móvil tras amenazarlo con pegarle un tiro en la cabeza, en Ourense

"No mires atrás, estese quieto o le pego un tiro", le dijo el asaltante a la víctima del robo, que se encontraba en la Alameda de la ciudad

Un joven, Albano K.M., de 18 años y natural de la República Dominicana, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La víctima es otro joven, al que le robó el teléfono móvil tras esgrimir un arma que resultó ser de juguete.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 01,10 horas cuando la víctima paseaba su perro por la zona de la Alameda  de la ciudad y decidió sentarse en uno de los bancos. Según fuentes policiales, en un momento determinado escuchó que alguien se aproximaba por su espalda. Al girarse, vio a tres jóvenes  y uno de ellos le colocó un objeto metálico en la cabeza, al tiempo que le decía: "No mires atrás. Quieto o te pego un tiro".  Mientras, los otros dos lo cacheaban, apoderándose de su teléfono móvil. Acto seguido, los tres abandonaron el lugar, advirtiéndole que no mirara hacia atrás.

Los agentes ya realizaron entonces una inspección ocular en la zona, localizando el objeto utilizado como arma, que resultó ser de juguete, y el teléfono móvil. La UDEV inició una investigación, que finalizó este pasado día 9 con la detención de Albano K.M. como presunto autor del robo. Quedó en libertad, aunque como investigado, tras declarar en el juzgado. 

Te puede interesar