TRIBUNALES

Detenido tras 17 robos en coches aparcados en A Ponte y O Vinteún

El operativo se inició cuando un vecino denunció que su turismo tenía una ventanilla fracturada y que le faltaba un mando a distancia de apertura de garaje y un juego de llaves

Un joven identificado como  C.M.U., de 27 años y natural de Rumanía, fue detenido por la Policía Nacional  como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos cuando estaban aparcados en garajes o en la calle, en O Vinteún y A Ponte.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron el 9 de abril sobre las 15,00 horas cuando agentes de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por un vecino, que les manifestó que, cuando había accedido a su garaje se cruzó un individuo que no usuario. Les advirtió, según dio a conocer la Comisaría, que  le llamó la atención su "aspecto desaliñado". Este  vecino  observó que su vehículo tenía la ventanilla fracturada (denunció los hechos) y  el interior todo revuelto, echando en  falta un mando a distancia de apertura de garaje y un juego de llaves.

Los agentes, durante una inspección del garaje, observaron que otros tres coches tenían el cristal de la ventanilla roto.

La Unidad de Delincuencia Espacializada y Violenta (UDEV) abrió una investigación que terminó ayer con la detención del joven, al que le imputan 17 robos en otros tantos vehículos. 

El botín, siempre de escaso valor, lo intercambiaba, según fuentes policiales por dosis de droga, al ser consumidor. El joven prestó declaración en la tarde del martes en el juzgado de guardia y quedó en libertad, aunque como investigado. 

Te puede interesar