Detenido un joven por robar en un establecimiento hostelero

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un joven de 26 años de edad, con domicilio en la ciudad, con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.


El primero de los hechos tuvo lugar el día 16 de diciembre, cuando presentó denuncia en dependencias policiales el propietario de un establecimiento hostelero donde, supuestamente tras fracturar el cristal de la puerta de acceso, habrían accedido la interior y sustraído la caja registradora en cuyo interior había 80 euros.

Según explica la Policía Nacional, esa misma noche sustrajeron del interior de un vehículo aparcado en las inmediaciones del establecimiento dos motosierras y una radio CD.

A raíz de la denuncia se iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor de los robos con fuerza, que fue localizado el día 17 de diciembre sobre las 19.45 horas de la tarde cuando se recibió una llamada en dependencias policiales que alertaba de la presencia de un individuo en el interior de un centro docente.

Supuestamente, cuando se encontraban en el gimnasio uno de los alumnos sorprendió a un individuo manipulando los objetos que el profesor había dejado encima de la mesa mientras impartía la clase.

Al ser sorprendido, según indica la Policía, salió huyendo y se escondió en el interior de los aseos tras sustraer la cartera del profesor que contenía en su interior una alianza de oro valorada en 450 euros y 25 euros en efectivo.

CACHEOAl lugar se dirigió inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional que procedió a la detención del individuo por un delito de hurto. Los agentes, después de un cacheo superficial, localizaron la cartera escondida detrás de un váter y los 25 euros ocultos en un calcetín del detenido.

Todos estos efectos, propiedad del denunciante, le fueron entregados por los agentes policiales. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar