Ourense

Detenido un joven de Vigo por sustraer el teléfono móvil con violencia a un menor en Ourense

Ourense

Detenido un joven de Vigo por sustraer el teléfono móvil con violencia a un menor en Ourense

El suceso tuvo lugar en los aledaños del pabellón de Os Remedios

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de Vigo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por sustraer el teléfono móvil a un menor de edad. Según ha informado la Policía Nacional, el denunciante manifestó que sobre las 18,45 horas del pasado 18 de septiembre, cuando se encontraba con varios amigos en las pistas de skaters, situadas en los aledaños del pabellón de Os Remedios, dos chicos a los cuales no conocía, entraron en la pista donde jugaba y minutos después volvieron a salir.

En este momento se percató de que su riñonera, que se encontraba cerrada y encima de un banco, "ahora estaba abierta y le faltaba su móvil". Por ello, se dirigió a uno de ellos y les preguntó por su móvil, por lo que pudo observar cuando se giró que en el bolsillo abultaba un móvil que podría ser el suyo. En este instante el individuo se giró y con uno de sus hombros propinó un fuerte golpe en el hombro, "provocando casi la caída al suelo, mientras les gritaba en tono amenazante y salir corriendo del lugar", ha indicado.

El Grupo de UDEV realizó la investigación del hecho delictivo, identificó al presunto autor y agentes de policía del Grupo Operativo de Respuesta procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido es un hombre de 20 años de edad natural de Vigo (Pontevedra), al que le constan cuatro arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.