Detenido el ladrón que atracó una quesería de la Plaza de Abastos de Ourense

La Región relató, en exclusiva, el atraco sufrido en una conocida quesería de la Plaza de Abastos de Ourense. En la noticia se podía ver el vídeo de seguridad con el que se ha identificado al ladrón

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un hombre como presunto autor del atraco de una de las queserías de la Plaza de Abastos de la ciudad el pasado viernes. El ladrón se coló en el interior del puesto, robó una importante suma de dinero de la caja, empujó a la tendera cuando lo sorprendió y salió corriendo del recinto. El detenido, de nacionalidad rumana, se encontraba de paso en la ciudad, y según ha podido saber este periódico, ya habría realizado una transferencia a su país de origen con parte del dinero robado. El hombre, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, es a su vez reclamado por un juzgado de la provincia de León.

El vídeo de una cámara de seguridad, publicado en exclusiva por La Región, puso rostro a este atracador.

Más seguridad en la Plaza de Abastos

El robo con violencia del pasado viernes preocupa a los placeros, que implementarán una serie de medidas para evitar que vuelva a repetirse. “Este martes teníamos asamblea general e incluimos como un punto a tratar la seguridad del recinto”, detalla Emilio González, presidente de la Plaza

Las medidas

Las puertas se cerrarán a las 15 horas, y se contratará a una persona que controle los accesos entre las 13,00 y las 16,00 horas -mientras el personal limpia y ordena los puestos-. “Esperamos que quede en un incidente aislado, pero no descartamos contratar seguridad privada si es necesario”, apunta. 

González agradece la rápida intervención de la Policía, e insiste en la importancia de devolver la seguridad a la Plaza: “Este espacio tiene que ser seguro tanto para los clientes como para los propios trabajadores”. Además, pide mayor vigilancia policial en el entorno, donde trabajan los rianxeiros desde primera hora.

Te puede interesar