Sucesos

Detenido por negarse a salir de un parque mientras hacía ejercicio

Vista de la carretera junto al parque Lonia, en Ourense. (Foto: Google Maps)
photo_camera Vista de la carretera junto al parque Lonia, en Ourense. (Foto: Google Maps)
Está detenido por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre que estaba haciendo ejercicio en el parque Lonia y que se negó a abandonar el lugar cuando los agentes se lo indicaron. Los hechos sucedieron ayer, jueves, sobre las 17,00 horas.

Sobre esa hora de la tarde, los agentes vieron a un hombre entrenando en el área recreativa del parque, tras haber roto el cordón que delimitaba la zona. Al preguntarle, este dijo que estaba haciendo su rutina diaria de ejercicio.

Cuando la policía le dijo que tenía que irse a casa, este les respondió que no, que no iba a abandonar el lugar hasta terminar sus ejercicios y que otros policías ya le habían informado antes sobre el decreto. A continuación, se negó a identificarse, increpó a los agentes diciéndoles que los mataría y se agarró a uno de los aparatos de ejercicio.

Tras esto, fue detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, se le trasladó a dependencias policiales y fue puesto en libertad a las 22,00 horas. El detenido tiene 65 años, es natural de Ourense y sobre él pesan ya cinco detenciones anteriores.

Te puede interesar