Ella confesó al ser atendida que ambos se habían agredido mutuamente

Detenido el novio de una mujer que se arrojó al vacío tras una discusión

La Policía Nacional abrió una investigación para aclarar el suceso acaecido a primera hora de la tarde de ayer en la avenida Buenos Aires de la ciudad, en donde una mujer tuvo que ser rescatada por los bomberos en estado grave tras arrojarse desde una ventana de un cuarto piso del número 141, por la parte trasera del edificio.
Pilar C.B., de 31 años, fue trasladada por un ambulancia medicalizada del 061 al Complexo Hospitalario Universitario Ourensano (CHUO) con fuertes traumatismos en su cuerpo, si bien la caída, desde nueve metros de altura, fue amortiguada por las uralitas de un tejado de una terraza del primer piso de ese mismo inmueble.

Su pareja, Adolfo Y.R. de 28 años, fue detenido por una patrulla policial a raíz del testimonio de la mujer antes de ser evacuada al hospital, ya que confesó que momentos antes -sobre las tres y media de la tarde- habían discutido e incluso agredido mutuamente, lo que motivó que ella se encerrase en la habitación. La mujer, según confirmaron fuentes de la investigación, víctima de una crisis de ansiedad, se habría arrojado al vacío de forma voluntaria.

La policía procedió al arresto de la pareja de la mujer por un supuesto delito de maltrato, a raíz del testimonio prestado por ella.

La caída obligó también a movilizar a los bomberos de la ciudad quienes participaron en el rescate de la lesionada, que quedó tendida en el tejado del primer piso, que debido al impacto en parte se hundió y amenazaba con ceder. Según precisaron fuentes del cuerpo, los bomberos se encargaron de inmovilizarla en una camilla y se ocuparon del traslado posterior hasta la ambulancia.


DELITO DE MALOS TRATOS

Según el testimonio de la joven, su novio la agarró por el cuello y la zarandeó en el transcurso de la discusión, por lo que la Policía Nacional abrió diligencias por un presunto delito de malos tratos.

El detenido, que fue conducido a los calabozos de la Comisaría, no pasará a disposición judicial hasta el día de hoy.

Te puede interesar