Ourense

Detenido en Ourense tras casi pelearse en un local y desobedecer a la Policía

Ourense

Sucesos

Detenido en Ourense tras casi pelearse en un local y desobedecer a la Policía

Sobre el hombre, de 43 años y natural de Santander, constaban una decena de detenciones anteriores
La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre de 43 años, natural de Santander y al que le constaban una decena de detenciones anteriores, tras irrumpir en un establecimiento donde casi se pelea con un cliente y después desobedecer las indicaciones de los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde, según informa la Policía Nacional. En concreto, sobre las 15,00 horas, la sala del 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que un individuo "estaba molestando" a los vehículos que circulaban y a los viandantes, a los que les pedía dinero "gritando y realizando gestos intimidatorias, llegando a escupirles".

Una dotación de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar pero no encontraron a nadie. A los pocos minutos, el 091 recibió otra llamada en la que se comunicaban unos hechos similares en el interior de un local, donde llegó a casi pelearse con un cliente, relata la Policía Nacional.

Los agentes se dirigieron al establecimiento para entrevistarse con la persona que había requerido su presencia. Allí, les comunicó que el varón "molestaba a los clientes" y que "a uno de ellos que le recriminó su actitud casi le pega delante de su hijo menor de edad".

Además, relató a la Policía que desde el inicio del estado de alarma el hombre acude al negocio, "se lleva género sin pagarlo", pretende "entrar en la zona privada", empuja la puerta "cuando está cerrado" y que incluso sigue al responsable "hasta el garaje donde tiene estacionado el vehículo". A ello añadió que tenía "pérdidas económicas porque van menos clientes para no encontrarse" con él.

Tras esto, los actuantes encontraron al individuo sentado en un banco próximo. Desde allí, el hombre "comienza a gritar, agitando los brazos y no obedeciendo a las indicaciones policiales".

Por ello, los agentes procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. Está previsto que pase a disposición judicial a lo largo del domingo.