Ourense

Detenido en Ourense por contratar líneas de teléfono y móviles con otras identidades

Ourense

SUCESOS

Detenido en Ourense por contratar líneas de teléfono y móviles con otras identidades

El material incautado en la operación de la Guardia CIvil.
photo_camera El material incautado en la operación de la Guardia CIvil.

Durante el seguimiento de la Guardia Civil podría haber adquirido hasta 80 terminales, que le habría reportado unos 20.000 euros de beneficios. 

La Guardia Civil de Ourense detuvo a C.A.V., vecino de la ciudad, como supuesto autor de cerca de una treintena de delitos de estafa, falsedad documental continuada y revelación de secretos. Un arresto que se enmarca en la operación "Donicela", por la que ya se detuvo en febrero a 13 personas que formaban parte de un grupo criminal que simulaba la venta de vehículos en Galicia y Castilla y León para robar a los posibles compradores. 

Los investigadores, durante el estudio de los objetos incautados a los diferentes miembros de la banda, pudieron averiguar que la organización contaba con individuos que les proporcionaban tarjetas de teléfono dadas de alta a nombres de personas que no tenían relación con ellos. Comprobaron que el detenido era una de las personas que supuestamente daba de alta contratos de teléfono y adquiría diferentes terminales para luego venderlos. Durante el seguimiento de la Guardia Civil podría haber adquirido hasta 80 terminales, que le habría reportado unos beneficios cercanos a los 20.000 euros. 

Durante el registro los agentes incautaron abundante documentación de las víctimas, teléfonos y tarjetas SIM. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión preventiva.