Un ourensano roba 7.000 euros con la “estafa Microsoft”

La unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional de Ourense.  MIGUEL ANGEL
photo_camera La unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional de Ourense. MIGUEL ANGEL
La víctima les dio acceso a su ordenador  al presunto autor de la estafa, que tiene 21 años. 

Un joven ourensano fue detenido por la Policía Nacional acusado de estafar de forma online casi 7.000 euros en Valencia haciéndose pasar por empleado de Microsoft. El hombre, de 21 años y vecino de la ciudad, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa online en la ciudad el Turia, tras apropiarse de 6.900 de una persona residente en la localidad valenciana.

El Subgrupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Brigada provincial de la Policía Judicial recibió una solicitud de colaboración policial procedente del grupo de Policía Judicial de Valencia, donde un hombre había denunciado una estafa a través de internet. Los hechos sucedieron después de que la víctima hubiese dado acceso a su ordenador a supuestos empleados de Microsoft, “habiendo sustraído de su cuenta bancaria la cantidad de 6.930 euros”. El Grupo de Judicial de Ourense continuó las pesquisas iniciadas en Valencia, que culminaron con la detención del hombre, que quedó en libertad en dependencias policiales. 

La Policía lleva meses alertando de la “estafa de Microsoft”, en la que supuestos empleados de la compañía llaman con la excusa de solucionar problemas de seguridad, para así acceder al equipo y robar las claves de la víctima.

Te puede interesar