arresto

A prisión tras ser detenido dos veces en 24 horas por robo

Ourense. 29-03-16. Local. Centro comercial Ponte Vella.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Interior del centro comercial Ponte Vella, donde fue detenido el delincuente.

Fue puesto a disposición judicial el pasado día 29 por tres hurtos y acto seguido asaltó un bar

Marcos V.C., de 36 años y domicilio en la ciudad, ingresó en la mañana de ayer en la cárcel de Pereiro de Aguiar después de perpetrar cuatro robos en dos días, uno de ellos con violencia en una cafetería del centro comercial Ponte Vella.

El hombre fue detenido dos veces por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en menos de 24 horas. A ellas hay que sumarle un tercer arresto, el registrado el pasado día 25, cuando fue sorprendido por los guardias de seguridad del CHUO forzando las taquillas del personal del servicio de cocina.
El juez lo dejó entonces en libertad (no llegó a robar en el citado centro médico), aunque como investigado, pero desde entonces su actividad delictiva fue intensa. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría ourensana lo sorprendieron el día 28 en el centro de la ciudad con una mochila en la que portaba material informático, tres gafas de sol, varios dispositivos para poner en marcha vehículos, ropa y varios botellines de agua. 

Los agentes lo dejaron marchar mientras realizaban las correspondientes averiguaciones para esclarecer la procedencia del material. Las pesquisas pronto dieron resultado, lo había robado en un vehículo estacionado en el garaje del hotel San Martín. Los policías nacionales fueron en su búsqueda, localizándolo en la  plaza de Bispo Cesáreo portando otra mochila, en la que llevaba un ordenador que había sustraído por el método del descuido en una empresa de helados del barrio da Ponte, cuyo propietario explicó que también le habían robado 100 euros. Los agentes, que procedieron a la detención del hombre, le imputaron un robo más, registrado horas antes en una cafetería de la plaza da Magdalena, en la que  se apoderó de 30 euros y un teléfono móvil. La cámara de seguridad que hay en el negocio grabó sus imágenes.

Marcos V.C quedó en libertad, pero volvió a ser detenido el día 30 por otro robo en una cafetería del centro comercial Ponte Vella, en la que se apoderó del bote de propinas.

“Si sigues persiguiéndome te voy a sacar una navaja"

Marcos V.C. también fue sorprendido por los guardias de seguridad del centro comercial Ponte Vella cuando se marchaba con el bote de propinas de una cafetería-restaurante.

Uno de los vigilantes lo persiguió por las instalaciones hasta llegar al párking. Ahí, según fuentes policiales, el ladrón gritó "si continúas persiguiéndome te saco una navaja". Tras comprobar que los efectivos de seguridad lo tenían acorralado, optó por encerrarse en un dependencia (solo tienen la puerta de entrada), comenzando a dar patadas contra la puerta hasta destrozar la cerradura. 

Al lugar acudieron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que comprobaron que el presunto delincuentes se había puesto agresivo y, además de destrozar la cerradura, había esparcido por el suelo el dinero que había sustraído.

Los agentes intentaron que se  calmara para proceder a su detención, pero el hombre no cejaba en su actitud violenta, por lo que tuvieron que reducirlo. Ayer ingresó en prisión tras declarar en el juzgado de guardia. 

Te puede interesar