Suceso

Detenido tras robar toda la carne que encontró en una carnicería de A Ponte

meat-1769187_1920
El establecimiento se encuentra en la zona de A Ponte. El presunto ladrón se hizo con productos cárnicos por valor de 1.000 euros

 Un vecino de la ciudad, Diego R.S., de 40 años, fue detenido el pasado día 18 (ingresó en la cárcel) por agentes de  la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una carnicería de la rúa San Paio, en el barrio ourensano de A Ponte. Se  adueñó de las existencias de carne y embutidos que había en los expositores y cámaras frigoríficas. El detenido estaba siendo buscado por un Juzgado de lo Penal de Ourense para que ingresara en prisión.

El robo en la carnicería lo ejecutó en dos veces durante la madrugada del pasado día 16. Según fuentes policiales, accedió al local a las 04,00 horas forzando la persiana  se apoderó de toda la carne que había en expositor, en su mayor parte barras de lomo adobado, filetes, falda, hamburguesas y salchichas, entre otros productos.

El presunto delincuente, una vez logrado el botín, abandonó el negocio a la carrera. Pasada una hora,según las mismas fuentes, regresó de nuevo y sustrajo el resto de existencias que el carnicero guardaba dentro de la cámara frigorífica. También forzó la caja registradora, en la que se apoderó de 30 euros. El botín fue valorado  en más de 1.000 euros.

El carnicero se encontró a la mañana siguiente con los frigoríficos abiertos y  sin productos para ofrecer a los clientes. Tuvo que reponer  todas las existencias.

Te puede interesar