Detenido tras una persecución policial por la ciudad al conducir ebrio

El joven, de 19 años, es vecino de Nogueira de Ramuín. Llegó a ponerse sobre dos ruedas encima de la acera para escapar de los agentes, con el consiguiente peligro de vuelco

Un vecino de Noguera de Ramuín, de 19 años, ha sido detenido por delitos contra la seguridad vial tras protagonizar una persecución policial y conducir ebrio por varias calles de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.20 horas de esta madrugada de San Juan, cuando la policía observa a un individuo detenido en la glorieta con C/Basilio Álvarez sin motivo aparente. Ante la presencia policial, arranca bruscamente hacia el puente de Ribeiriño, donde le dan el alto y hace caso omiso a los agentes. En este punto, acelera más, conduciendo de forma temeraria e incluso a dos ruedas sobre la acera, con el consiguiente peligro de vuelco, girando bruscamente en varias calles sin reducir la marcha y sin cerciorarse de la posibilidad de que pudiera circular otro vehículo o peatones por la vía. Finalmente, acabó colisionando contra un vehículo estacionado en la calle Melchor de Velasco, donde se le detiene.

Al ser interceptado el vehículo los agentes comprueban que no hay víctimas entre el conductor y ocupantes y tras observar síntomas de embriaguez en el conductor, realiza la prueba de alcoholemia con un resultado positivo (casi 3 veces la tasa permitida).

Te puede interesar