Ourense

Dos detenidos, uno de ellos con 10 arrestos anteriores, por un robo en una local de A Ponte

Ourense

Sucesos

Dos detenidos, uno de ellos con 10 arrestos anteriores, por un robo en una local de A Ponte

Uno de los implicados fue arrestado el pasado 6 de diciembre cuando intentaba acceder en un establecimiento del centro

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido, tras una persecución, a un hombre y a una mujer con antecedentes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una peluquería de la zona de A Ponte.

Los hechos ocurrieron este lunes 9 de diciembre, cuando se recibió aviso de que dos personas reventaron la cristalera del establecimiento y accedieron a su interior. Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a un hombre que, ante la presencia policial, emprendió la huida, por lo que los agentes comenzaron la persecución. El hombre contactó con una mujer para continuar ambos a la carrera, tras lo que fueron detenidos en la pasarela que accede al centro comercial.

Una vez detenidos, los agentes registraron a ambos, localizando "varias monedas con restos de pelos de corte, propios de una peluquería", ha destacado la Policía Nacional.

Los detenidos han sido identificados como un hombre de 36 años de edad, natural de Barcelona, al que le constan 10 arrestos anteriores y una mujer de 34 años de edad, natural de Ourense, con tres antecedentes.

Además, las mismas fuentes han indicado que el 6 de diciembre este mismo hombre fue detenido `in fraganti` después de haber roto el cristal de una tienda de alimentación en la zona centro de la ciudad.