Ourense

Detenido en Ourense por rajar el cuello a un menor en el Samaín de 2019

Ourense

Suceso

Detenido en Ourense por rajar el cuello a un menor en el Samaín de 2019

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.
El presunto agresor aceptó el pasado día 2 en el juzgado dos años de cárcel por  un navajazo a otro joven

Un joven, Yeury K.M., de 24 años, natural de la República Dominicana, fue detenido por la Policía Nacional el pasado día 4 como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. La víctima es un menor (17 años), al que, según fuentes policiales, rajó en el cuello y la espalda con el cristal de una botella -la rompió previamente-que llevaba en la mano.La agresión se produjo durante la madrugada del 1 de noviembre -fiesta de Samaín- del año pasado en la confluencia de las rúas Bedoya y Valle Inclán. 

El detenido se sentó el pasado día 2 en el Juzgado de lo Penal 2 y aceptó dos años de cárcel por asestar un navajazo en el rostro a otro joven en la madrugada del 12 de febrero del 2018 en la rúa do Páxaro, en la zona de los vinos de la ciudad. Le ocasionó una herida de 3,5 centímetros en una de las mejillas, de la que tuvo que ser hospitalizado en el CHUO.

Fuga de España

En la agresión al menor durante la fiesta del Samaín, Yeury K.M. estaba acompañado de otras dos personas, que a las 07,10 horas abordaron a la víctima cuando se dirigía a su domicilio. Tras la agresión, agentes de las policías Nacional y Local se desplazaron al lugar que encontraron al menor perdiendo sangre de heridas en el cuello, manos y espalda. 

Los policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) abrieron una investigación, en el transcurso de la que comprobaron que las heridas en el cuello y espalda habían sido producidas por el cristal de una botella, mientras que la de las manos fueron provocadas por una navaja cuando el menor, según fuentes policiales, intentaba impedir que le clavaran el arma blanca en el abdomen. Tres días después, la Policía Nacional detuvo a uno de los agresores, pero no pudo localizar a Yeury K.M, dado que, según las mismas fuentes, abandonó el territorio nacional. Los investigadores lo estaban buscando desde entonces y el pasado día 2 lo localizaron a la salida del edificio judicial después de  aceptar en el Penal dos años de prisión por el navajazo a otro joven un año antes.

El detenido quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado y la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juez. n