arresto

Detenido tras robar limosnas en una iglesia

La Policía Nacional detuvo a Flavio José M.A., de 31 años, natural de Portugal, como presunto autor de un robo con fuerza en la iglesia de A Milagrosa, situado en el barrio con el mismo nombre de la ciudad

La Policía Nacional detuvo a Flavio José M.A., de 31 años, natural de Portugal, como presunto autor de un robo con fuerza en la iglesia de A Milagrosa, situado en el barrio con el mismo nombre de la ciudad. Los agentes investigaban ayer si también es el autor del robo en otra iglesia, la de la Asunción, también en el casco urbano ourensano.

Los asaltos se registraron en el mismo día, el pasado 7 de junio, cuando un feligrés alertó desde el templo de A Milagrosa de un posible robo al observar que estaba fracturado el cristal de una ventana. Una patrulla acudió de inmediato al lugar y comprobó, una vez en el interior de la iglesia, que estaban forzadas las puertas de varios despachos. Además, en el suelo había tirados dos destornilladores y guantes de silicona.  En es día no se precisó la cantidad de dinero sustraída.

Cuando los agentes acababan de realizar una inspección en el templo, en la Comisaría se recibía otra llamada alertando de otro robo en la iglesia de la Asunción. En esta se cuantificó el valor de los sustraído, 400 euros procedentes de las limosnas.
El hombre, que ya fue detenido en 12 ocasiones anteriores, quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado presunto autor de un robo con fuerza. 

Te puede interesar