Detenido por robar a punta de navaja en una panadería de Ourense

El detenido es un ourensano de 32 años conocido en el ámbito policial por cometer delitos contra la propiedad. El incidente que propició su detención fue un robo en una panadería en la avenida de Buenos Aires el pasado 11 de septiembre. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de un robo con intimidación en una panadería cometido a punta de navaja.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado 11 de septiembre, sobre las 13,10 horas, cuando la denunciante se encontraba trabajando en una panadería en la avenida Buenos Aires.

En ese momento, accedió al interior un varón con una navaja y comenzó a tirar todo lo que encontraba a su paso. La trabajadora del establecimiento se escondió entonces, según el relato policial, en una zona anexa al local, mientras el presunto autor se llevaba lo recaudado de la caja registradora, 280 euros, tras lo que se dio a la fuga. 

Por investigaciones practicadas por la Unidad de Investigación UDEV de la Comisaría de Ourense, se procedió a la búsqueda, localización y detención del presunto autor, que tuvo lugar en la tarde del día 15 de septiembre sobre las 19,00 horas. Se le imputa la comisión del delito de robo con intimidación.

El detenido es conocido en el ámbito policial por cometer delitos contra la propiedad, concretamente robos con fuerza, en taquillas de diversos establecimientos, "habiéndose producido un cambio de especialidad, debido a la necesidad de disponer de efectivo para satisfacer su dependencia, iniciándose en las `sirlas` (robos con violencia e intimidación)", explica la Policía. Al presunto autor le consta también un ingreso en prisión decretado por un juzgado de esta localidad.

En concreto, el detenido es un hombre de 32 años de edad, natural de Ourense, que cuenta con seis detenciones anteriores. Ha pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Te puede interesar