robo

Robó bebidas por valor de 1.500 euros en un pub de la ciudad

Escalaba por un muro hasta introducirse en el lugar en que se encontraban las botellas de alcohol 

Un vecino de la ciudad, Óscar C.R., de 45 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo de botellas de alcohol en un local hostelero de la Praza das Mercedes. El botín fue valorado en más de 1.500 euros.

La detención se produjo a las 15,50 horas del pasado lunes cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban un servicio de vigilancia en el casco antiguo de la ciudad y fueron alertados por un particular,  que les informó de haber reconocido a un varón (se encontraba en el lugar) como autor de un robo registrado esa misma mañana en el negocio hostelero.  El particular aseguró que durante el robo había saltado la alarma y las cámaras de seguridad había grabado al delincuente.

Los agentes comenzaron a recabar información en el mismo local al tiempo que visionaban las  grabaciones de los sistemas de vidiovigilancia. Acto seguido procedieron a la detención del presunto ladrón, que quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado por un delito de robo con fuerza.


Método del escalo


El hostelero aseguró ante la Policía Nacional que venía sufriendo sucesivos robos  de botellas de alcohol en los últimos meses. Los agentes, durante una inspección en el negocio, comprobaron que el delincuente utilizaba siempre el mismo modus operandi: escalaba por una muro situado en la parte posterior del establecimiento, a través del que accedía al  lugar en que se encontraban almacenadas las botellas de  bebidas alcohólicas.

Óscar C.R. es un viejo conocido en el ambiente policial dado que ya suma 41 detenciones por hechos similares. 

Te puede interesar