en ourense

Detenido tras un robo en un bar de la ciudad

<p></p>
photo_camera El bar asaltado abrió al día siguiente con normalidad para atender a la clientela (MIGUEL ÁNGEL)
El personal de limpieza alertó al dueño al hallar la caja registradora en el suelo

Un vecino de la ciudad, identificado como J.B.H.D.M.S., de 36 años, natural de Brasil, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el bar Tamarindo, situado en la Praza Maior de la ciudad.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron en la madrugada de este miércoles, día 7, cuando el dueño del negocio acudió a las dependencias policiales de As Lagoas y denunció que de madrugada recibió una llamada de la propietaria de la empresa de limpieza para comunicarle que cuando entró en el establecimiento uno de sus empleados encontró el cajón portamonedas forzado y tirado en el suelo.

El operario de limpieza no tocó nada de lo que había en el negocio y esperó en la calle a que llegara el dueño, que valoró el botín en 683 euros.

El local está dotado de sistema de videovigilancia y el hostelero revisó las grabaciones de las cámaras en las que aparecía el ladrón. Las citas fueron entregadas a la Policía Nacional que, acto seguido, comenzó a buscar al delincuente.

La vigilancia pronto dio frutos. Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de patrulla uniformada observaron, sobre la 01,30 horas de este jueves, a un individuo que, ante la presencia policial, intentó darse a la fuga, motivo por el que procedieron a su identificación, tramite que llevó su tiempo dado que el viandante no tenía documentos.

La patrulla logró identificarlo a través de su base de datos en la comisaría, resultando ser, según fuentes policiales, el presunto autor del robo con fuerza ocurrido en el establecimiento. Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para determinar si perpetró más robos.

Te puede interesar