Suceso

Detenido en Ourense por un robo cometido hace dos años

OURENSE (NOVO EDIFICIO DOS XULGADOS). 17/11/2017. OURENSE. Entrada en coche policial de Estefanía D.A.G., de 29 años y vecina de Ourense, acusada de abandonar a su hijo recién nacido el pasado día 17 de septiembre en un contenedor de basura de la rúa Río Bibei en O Vinteún. Posteriormente a la declaración ante la fiscal, ingresa en la cárcel de O Pereiro de Aguiar en un coche de la Guardia Civil. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El hombre fue detenido por la Policía Nacional (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Con cinco detenciones previas, le atribuyen otro hurto, cometido este mes

La Policía Nacional detuvieron este viernes a un hombre como presunto autor de dos delitos. Uno de los cargos que se le atribuye a Álvaro Y. G., de 55 años y vecino de la ciudad, es el de robo con violencia por unos hechos acontecidos en diciembre de 2018, a los que se le suma uno de hurto este mismo mes. 

La investigación abierta por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría Provincial para dar con el autor de los hechos acontecidos hace más de año y medio, se toparon con la resolución de otro hecho delictivo. En la acusación relataba que, mientras observaba el escaparate de una librería de la zona centro de la ciudad, un varón le da un fuerte tirón del bolso por la espalda. 

Esta acción tuvo como consecuencia que la víctima cayese al suelo y en el proceso resultase herida, golpeándose la cara contra el pavimento, por lo que tuvo que ser atendida por una contusión nasal y se trasladó al centro médico de Valle Inclán. 

La víctima no fue capaz de ver al agresor, debido a la caída que sufrió. Pese a ello, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial inició una investigación que terminó con la identificación del presunto autor y su posterior detención ayer acusado de un robo con violencia.

Durante el registro preventivo de seguridad, llevado a cabo por los agentes, localizaron documentación a nombre de una mujer. Los agentes, una vez encontrado este material, procedieron a la comprobación de los datos de la víctima que denunció el robo, coincidiendo los nombres, señalándolo también por la comisión de un delito de hurto. Además de esos documentos, en el registro aparecieron otros efectos valorados en 570 euros.

Cinco detenciones previas

El detenido por los agentes de la Policía Nacional, Álvaro Y. G., es un viejo conocido en la comisaría de Ourense. En su expediente delictivo figuran cinco detenciones previas. Finalmente, el sospechoso fue puesto en libertad en dependencias policiales con la suma de un robo con violencia y otro de hurto en sus antecedentes penales. 

Te puede interesar