Detenido por tratar de matar a la nueva pareja de su exnovia

Coche de la Policía Nacional en Ourense (MIGUEL ÁNGEL)
Los policías localizaron y detuvieron al presunto autor el pasado viernes por la mañana.

Un hombre de 47 años fue detenido el viernes por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, uno de coacciones y otro de daños.

Los hechos ocurrieron el día 15 de marzo. Un hombre llamó a la sala del 091 manifestando que cuando se dirigía a trabajar se percató de que su vehículo hacía ruidos extraños. Paró en vez de seguir la marcha y se dispuso a revisarlo. Fue entonces cuando observó que faltaban tres tornillos de la rueda delantera izquierda, cuatro tornillos de la delantera derecha y una pieza del sistema de frenado delantero. Tras comprobarlo, llamó al 091.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y observaron como la puerta del garaje de la víctima había sido forzada y hallaron los tornillos de las ruedas en el interior de una caja.  La víctima se personó en dependencias policiales para presentar una denuncia, manifestando que el día 5 de marzo había sufrido también daños en su vehículo que afectaban a la chapa y al sistema de frenado y que, entonces, había interpuesto denuncia en la Guardia Civil, siendo el presunto autor la anterior pareja de su actual novia.

El Grupo de UDEV realizó una investigación del hecho delictivo, concluyendo que el presunto autor es la expareja de la víctima. El investigado, días posteriores a que ocurriesen los hechos, llamó por teléfono tanto a la víctima como a su pareja para ofrecerles 1.000 euros a cambio de que retirasen la denuncia y que, de no hacerlo, continuaría realizando este tipo de acciones.

Los policías localizaron y detuvieron al presunto autor el pasado viernes por la mañana, trasladándolo a dependencias policiales. Pasó a disposición judicial.

Te puede interesar