Detenido un vecino de Cualedro tras pegar con una antena a su padre

El agresor amenazó a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima y se encaró a la guardia Civil a la hora de arrestarlo

Un vecino de Santa Baia de Montes (Cualedro), José Antonio L.J., de 49 años, fue detenido en la tarde del miércoles como autor de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, agredió a su padre. 

El arresto se produjo durante una fuerte discusión en la vivienda familiar, situada en una margen de la carretera que enlaza la localidad con San Martiño, dentro del mismo municipio. Según pudo saber este periódico, las discusiones entre padre e hijo son frecuentes. Es más, no es la primera vez que es detenido por agredir a sus padres (su madre está enferma), pero estos terminan retirando la denuncia.

En la noche del miércoles padre e hijo se enzarzaron en una discusión, que llevó a José Antonio L.J. a desenganchar la antena del automóvil y lesionar con ella a su padre.  Varios convecinos acudieron en su ayuda, pero el agresor se enfrentó a ellos agarrando una maza. Uno de los residentes alertó a la Guardia Civil, acudiendo al lugar una patrulla del cuartel de Trasmiras, pero los agentes terminaron solicitando refuerzos dado que el hombre se encaró a ellos y los amenazó con la maza. Sobre las nueve de la noche, terminaron reduciéndolo y trasladándolo al calabozo de Verín, donde permaneció toda la mañana de ayer a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de la villa. El arrestado, tras comparecer en sede judicial, quedó en libertad con cargos y abandonó las instalaciones judiciales acompañado de sus padres.

Heridas de arma blanca

El detenido ya protagonizó hace siete años, en concreto en enero del 2009, otra discusión en una de las calles del pueblo, aunque entonces el resultó ser la víctima. Otro vecino fue detenido por causarle cinco heridas (en el tórax, ceja, abdomen y brazo) con un arma blanca. Meses después movilizó a los efectivos de emergencia al amenazar con quitarse la vida en un arroyo que cruza por la zona. Sanitarios y Guardia Civil lo sacaron del agua.

Te puede interesar