VIOLENCIA FAMILIAR

Detenido un vecino de Esgos por maltratar a su padres

El arrestado, de 45 años, empujó y golpeo a sus progenitores tras una discusión 

Un vecino de Esgos, identificado como J.L.C.R., de 45 años, fue  detenido el pasado domingo por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a sus padres. La agresión se produjo en la noche del pasado sábado cuando el arrestado, según pudo saber este periódico, inició una discusión con sus padres, en el transcurso de la cual terminó golpeando y empujando a ambos, ocasionándoles lesiones –no precisaron atención facultativa–.

Un familiar alertó de los malos tratos y una patrulla acudió de inmediato al lugar, procediendo a la detención del presunto agresor, que quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, aunque en calidad de investigado por  un delito de malos tratos en el ámbito familiar. 


Violencia de género


Este no fue el único detenido en los últimos días en la provincia. La Guardia Civil también arrestó a un vecino de A Mezquita, identificado como A.G.P., de 44 años, como presunto autor de un delito de violencia machista. Los agentes procedieron a su detención después de comprobar que había insultado y amenazado de muerte a su exmujer, que, según pudo saber este periódico, declinó denunciar los hechos. 

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 2 de Verín. 

Te puede interesar