SUCESO

“¿Por qué no puedo ir por la calle con un caballo, si tiene seguro?”

Ourense. 18/12/17. Suceso el La Cabaña Feliz en la calle Viriato.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Fachada del Cabaña Feliz, establecimiento donde remataron su recorrido los dos detenidos.

Detenidas dos personas por lanzar amenazas de muerte tras intentar entrar en bares con un equino

"¿Por qué no puedo ir con el caballo por la calle, si tiene seguro?". Así les respondía a los agentes de la Policía Nacional, según un testigo presencial, uno de los dos detenidos en la madrugada del sábado en la carretera de A Granxa, tras ser denunciados por intentar meterse en varios bares de la zona con un caballo. "Fue a las 00,15 horas, empezaron en el bar Vista Alegre, que está ahí delante, y el dueño cerró la persiana al verlos venir, tras lo cual empezaron a patadas con la puerta", explica Fernando, dueño de un establecimiento próximo. Al ver la situación, el hostelero decidió cerrar a su vez su local para evitar problemas. "Tenía cuatro chicos y alguna gente cenando, que se fueron en ese momento. Los chicos se trasladaron al Open y uno de los del caballo les enseñó un cuchillo, que tenía en la chaqueta, diciéndole al chaval: ‘¡Qué miras!’. Después se fueron a la zona de vinos", añade.

Tras la llamada del dueño del primer establecimiento visitado por los dos individuos detenidos, Javier y Alberto G.J., hermanos y ambos de etnia gitana, agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar de los hechos y, según señalan, se entrevistaron "con los dos jóvenes y su madre; los primeros se encontraban en estado ebrio y nada colaboradores pero se consiguió al final tranquilizarlos, deponiendo su actitud violenta y comprometiéndose la madre a llevar el caballo para su casa".

Sin embargo, una hora más tarde -ya sin caballo-, a las 01,22 horas, se recibía una nueva llamada en la Policía denunciando que dos personas de etnia gitana habían comenzado a insultar sin motivo aparente a los clientes del bar Cabaña Feliz, en la calle Viriato, ya en la zona de vinos, llegando a amenazar de muerte con un cuchillo a uno de los mismos.

Los agentes personados en el lugar comprobaron que se trataba de la misma pareja denunciada en San Francisco minutos antes y, tras realizarles un cacheo, le localizaron a uno de ellos una navaja en el bolsillo derecho y al segundo  un cuchillo jamonero en el interior del bolsillo lateral izquierdo, sujeto por el cinturón en el extremo de la hoja y tapado por la ropa, por lo que se procedió a su detención.

Los arrestados son un hombre de 33 y otro de 41 años, naturales de Ourense, a los que le constan 24 y 15 detenciones respectivamente, según señalan desde la Policía.

Ambos pasaron a disposición judicial al día siguiente, quedando en libertad con cargos.

Te puede interesar