Ourense

Detenidos tras un atraco con cuchillo en una tienda de A Ponte

Ourense

Sucesos

Detenidos tras un atraco con cuchillo en una tienda de A Ponte

La cafetería A Roda do Galeto, en la que fueron sorprendidos los dos presuntos delincuentes (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La cafetería A Roda do Galeto, en la que fueron sorprendidos los dos presuntos delincuentes (MIGUEL ÁNGEL).
Sorprende robando en una cafetería a dos jóvenes detenidos hace diez días tras “pillarlos" en otro bar

Dos vecinos de la ciudad, José Antonio G.G., de 45 años, y Andrés N.A., de 36 -esté acumula 37 detenciones anteriores-, atracaron  la Dulcería de Ana, situada en la avenida de Santiago de la ciudad, tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los empleados. Los presuntos delincuentes se adueñaron de la caja registradora ante la creencia de que había dinero, pero el dueño la tenía vacía. La Policía Nacional los detuvo en las inmediaciones del local cuando se daban a la fuga -corrían por separado-una vez que comprobaron que en la caja no había dinero. La tiraron en la calle.

El robo se produjo en la mañana del pasado día 25 cuando en el negocio había un solo trabajador. José Antonio G.G. y Andrés N.A. irrumpieron en el local cubriéndose el rostro, uno con una media, y el otro, con una gorra. Nada más cruzar las puertas, esgrimieron  un cuchillo de sierra de grandes dimensiones al tiempo que arrancaban caja registradora. Acto seguido, se dieron a la fuga.

Varias patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, comprobando que los ladrones habían tirado la caja registradora, una vez que comprobaron que no había dinero, en la vía pública, a escasa distancia del negocio.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, localizando a los dos presuntos ladrones en la misma avenida de Santiago. Ambos quedaron en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigados.

Estos no fueron los únicos detenidos por robo en establecimientos de la ciudad. La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, Abderrazak J., de 20 años y natural de Marruecos, y Yanko D.V., de la misma edad y oriundo de Vigo, tras sorprenderlos in fraganti en el interior de la cafetería A Roda do Galeto, situada en la avenida de Portugal.

Ambos había sido detenidos dos veces en menos de 24 horas el pasado día 14, después de que una patrulla de la Policía Nacional los pillara también robando en el bar Cuatro Lunas, situado en la cercana rúa Francisco de Moure (O Couto). El robo en la cafetería A Roda do Galeto se produjo en la madrugada del pasado día 23. Un particular alertó del asalto y una patrulla del  Grupo de Seguridad Ciudadana los sorprendió, al igual que el pasado día 14 en el negocio de O Couto, a uno de los presuntos delincuentes vigilando en la acera y al otro en el interior del negocio. Ambos acumulan un total de 36 detenciones anteriores. Quedaron en libertad en calidad de investigados tras declarar en el juzgado.