Detenidos tras cometer tres asaltos en Ourense en una hora

photo_camera Imagen de archivo.
Los hombres fueron detenidos por cometer presuntamente, tres delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, Eduardo D.D. y Daniel G.B., por tres atracos con una navaja en el transcurso de una hora. Es el segundo caso de robo con intimidación y uso de arma blanca en menos de una semana, ambos a plena luz del día en la ciudad.

En este caso, los autores actuaron a las 12 del mediodía. Ambos se subieron a un taxi y le indicaron que les llevase hasta Santa Teresita. Una vez allí, cuando se les pidió el abono del viaje, uno de los detenidos se abalanzó de forma sorpresiva sobre el taxista esgrimiendo una navaja de grandes dimensiones y diciéndole al conductor que le entregue toda la recaudación. Incluso hubo amenazas: "Si no, te rajo".

Por la intimidación y su salida apresurada del vehículo, el taxista no puso el freno de mano y el taxi colisionó contra otro coche aparcado. En ese momento, los autores aprovecharon para darse a la fuga.

Acto seguido, mientras los agentes de Seguridad Ciudadana tomaban declaración al hombre que acababa de ser asaltado, les informan de que una joven fue víctima de otro  por parte de dos varones cinco minutos después de lo sucedido en la calle Alejandro Pedrosa, tan sólo a 150 metros del lugar. La nueva víctima indicó que dos individuos habían intentado robarle el móvil. Ante ello, los agentes establecieron un operativo de búsqueda pero, antes de atrapar a los supuestos autores, Eduardo D.D. y Daniel G.B., les dio tiempo a cometer un último atraco: entraron en una farmacia para llevarse el dinero de la caja. 

"Cuando uno de ellos entró en la farmacia estaba vacía, mi jefa estaba en su despacho y otra compañera en el almacén", relata uno de los trabajadores de "María Teresa Rodríguez Rodríguez".  El incidente cogió a la responsable de la farmacia desprevenida: "Mi jefa escuchó algo, se dio la vuelta y el atracador estaba justo ahí". Entonces, su compañera le indicó que se marchase y un cliente se aproximó a la puerta. Ambas trabajadoras le hicieron gestos desde la puerta para que llamase a la policía y, al percatarse, el atracador y su compañero, que estaba fuera, volvieron a darse a la fuga. 

Diez minutos más tarde, los agentes los localizaban en la calle Pimentel a los presuntos autores que coincidían con las características que habían aportado las víctimas. Durante el cacheo, uno de los agentes halló la navaja en uno de los bolsillos y al meter la mano para extraerla, se provocó un corte dado que estaba abierta. Hoy pasarán a disposición judicial.

Te puede interesar