Uno de los arrestados, según recogieron las cámaras, entró en el negocio verinense diez minutos antes a comprar

Detenidos los dueños de un club de alterne por el atraco a un almacén

Parte del material intervenido. Los agentes se incautaron de varias bolsas con marihuana (Foto: GUARDIA CIVIL)
Los dueños del club de alterne 'Felinas', situado en el Alto de Fumaces, entre los municipios de Verín y Riós, Agustinho S.P, de 36 años, natural de Portugal, y Denis P.S, de 30 años, oriundo de Brasil, fueron detenidos en la noche del lunes como presuntos autores de atraco registrado el pasado sábado en el almacén de alimentación Cash Record de Verín, en el que se apoderaron de 3.000 euros.
La Guardia Civil procedió a su arresto después de analizar las cámaras de seguridad que hay instaladas en el local de venta de alimentos al por mayor e interrogar a los empleados y a los clientes que realizaron compras antes de registrarse el robo.

Los dos asaltantes entraron en el negocio cuando estaba a punto de cerrar, a las 14.00 horas, cubriéndose el rostro con un pasamontañas y empuñando sendas pistolas. Tras intimidar a los empleados, los obligaron a dejar sus teléfonos móviles sobre una mesa y los encerraron en una sala. Después, sustrajeron 3.000 euros de las cajas fuerte y registradora.

La Guardia Civil pudo comprobar que Agustinho S.P., entró en el negocio 10 minutos antes del asalto a comprar bebidas, mientras su compañero lo esperaba fuera en un coche. Los detenidos residen en el club de alterne y son familiares entre sí. Según dio a conocer el instituto armado, en el momento de proceder a su arresto opusieron resistencia. Es más, Denis P.S. se encerró en una habitación y los agentes tuvieron que forzar la puerta para colocarle las esposas y trasladarlo al calabozo de la Policía Local de Verín, donde ayer permanecían ambos a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de la villa.

La Guardia Civil registró el club de alterne y un piso que Agustinho S.P. tiene alquilado en Verín, en los que decomisaron 1.100 euros supuestamente procedentes del robo en el almacén, dos pasamontañas y dos revólveres de calibre 38 y 6,35. Los agentes, además, intervinieron tres papelinas de cocaína y 116 bolsas con marihuana, por lo que, junto con el robo le imputan un delito de tráfico de drogas. También incautaron prendas de vestir de firmas presuntamente falsificadas.

Los dos detenidos fueron traslados durante la jornada de ayer en varias ocasiones desde el calabozo municipal al cuartel para ser interrogados. La Guardia Civil sospecha que pudieron perpetrar más atracos en la provincia.

Te puede interesar