La pareja retiró 3.825 euros de dos bancos a una vecina de Xinzo

Detenidos por estafa tras apoderarse de una cartera

La entidad bancaria en la que los arrestados lograron retirar el dinero a la víctima. (Foto: miguel angel)
Una pareja, Cristián V.E., de 21 años, y Emma J.J., de 22, con domicilio en la ciudad, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de sendos delitos de hurto y estafa bancaria.
Los agentes los arrestaron después de comprobar que el pasado día 7 de agosto presuntamente sustrajeron la cartera de una trabajadora de una tienda deportiva de Xinzo y emplearan las tarjetas de crédito para retirarle 3.825 euros de su cuenta bancaria en dos oficinas de crédito de la ciudad.


VEINTE DÍAS

Los arrestados, tras el robo de la cartera, según dio a conocer la Guardia Civil, dejaron pasar 20 días para utilizar las tarjetas de crédito. El 27 de agosto, ambos se personaron, primero en una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya de la ciudad, y después en otra del Banco Popular, en las que retiraron en total 3.825 euros. Emma J.J se hizo pasar por la titular de la cuenta bancaria, por lo que la Guardia Civil le imputa otro delito de usurpación de identidad.

La víctima se percató de los movimientos en su cuenta de crédito y alertó a la Guardia Civil, que ya estaban al corriente de la situación, dado que estaban vigilando si se producían alteraciones en las cuentas bancarias que tiene abiertas la vecina de Xinzo.

Los agentes acudieron de inmediato a las instalaciones y revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia y se encontraron con la pareja retirando el dinero en ventanilla y exhibiendo su carné de identidad.

Los dos detenidos, que son padres de un niño de corta edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Xinzo y, tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos. Ambos negaron los hechos que se le imputan, asegurando que no estuvieron en Xinzo.


AUMENTO

Los delitos de estafa aumentaron considerablemente en los últimos siete años, según recoge la memoria de la Fiscalía de Ourense del año pasado. Durante el 2009, se registraron 692 estafas en la provincia, 149 más que en el año anterior. La mayoría de ellas fueron perpetradas realizando compras a través de internet y contra entidades de crédito.

Te puede interesar