Ourense

Dos detenidos por hacer del robo una forma de vida

Ourense

Suceso

Dos detenidos por hacer del robo una forma de vida

Un policía escolta a uno de los detenidos.
photo_cameraUn policía escolta a uno de los detenidos.
La Policía Nacional interceptó a uno de ellos en un coche robado en la ciudad

Dos marroquíes,  identificados como F.H. y A.J., ambos de 20 años, fueron detenidos por la  Policía Nacional como presuntos autores de  seis robos –en dos intimidaron a las víctimas– en las últimas semanas en el casco urbano de la ciudad. Los detenidos, según fuentes policiales,  "no disponen de ingresos económicos y tampoco de un lugar en  que vivir". Ambos se especializaron en delitos contra el patrimonio y las personas para subsistir. Según dio a conocer la comisaría, los robos era su “modus vivendi”.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron el  pasado 21 de enero cuando agentes vestidos con ropa de calle del Grupo Centauros  de la Brigada de Seguridad ciudadana realizaban un dispositivo de vigilancia  en la calle Juan XXII y  observaron un vehículo, conocido en el ámbito policial, conducido por un varón  que no era ni su propietario ni conductor habitual. Los policías hicieron señales al conductor para que se detuviera, pero éste, ante la señalización acústica, dio marcha atrás intentando fugarse por la calle Progreso. 

La patrulla se percató de sus intenciones y le bloqueó de inmediato el paso, pero el presunto delincuente abandonó el coche y comenzó a correr en dirección al puente Romano, siendo detenido en un callejón entre el colegio de Salesianos y el parque canino. Durante un cacheo, le intervinieron varias monedas, dos carnes de identidad, dos teléfonos móviles, que pertenecían a una mujer que había denunciado cuatro horas antes un robo.  También hallaron otro bolso que contenía varios juegos de llaves y documentación de otra mujer, que había denunciado otro robo con intimidación por parte de dos individuos. Además de los  delitos contra el patrimonio, imputan a F.H. la sustracción de un vehículo y una infracción contra la seguridad vial. Tras declarar en el juzgado de guardia ingresó en prisión.

Los agentes procedían el pasado día 22 a la detención de su compañero, como presunto autor de los robos con intimidación después de que fuera reconocido por las víctimas. 

Más en Ourense