Ourense

Detenidos dos hombres en Ourense que enviaban material robado a Rumanía

Ourense

SUCESOS

Detenidos dos hombres en Ourense que enviaban material robado a Rumanía

El material listo para enviar a Rumanía.
photo_cameraEl material listo para enviar a Rumanía.

Los agentes localizaron en el interior del vehículo en el que se encontraban joyas, móviles y herramientas de diferentes robos 

Dos hermanos, Maricel y Razvan T., de 39 y 37 años, respectivamente, naturales de Rumanía, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de receptación de material robado tras sorprenderlos en la estación de autobuses cuando se disponían a facturar varios paquetes con productos (joyas, herramientas, maquinaria y enseres domésticos) a Rumanía.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 00,35 horas del pasado día 11 cuando una patrulla del Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría de Ourense interceptó un vehículo en las inmediaciones de la estación de autobuses, cuyo conductor, tras percatarse de la presencia policial, intentó pasar desapercibido.

Los agentes pararon el coche y se dispusieron a identificar a los dos ocupantes, que no opusieron resistencia, observando varios paquetes en el asiento trasero. Los policías registraron el maletero del vehículo, hallando más paquetes, que una vez abiertos, según fuentes policiales, contenían joyas, teléfonos, herramientas y maquinaria. Todo el material figuraba como robado.

La patrulla comprobó que los más tarde detenidos estaban a la espera de un autobús para mandar toda la mercancía a su país y, así, eludir la acción de la justicia.  Ambos quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de guardia aunque en calidad de investigados.