SUCESOS

Robó en la vivienda de una inquilina de su padre, en Ourense

Fue detenido junto con otras dos personas que lo ayudaron en el asalto

La Policía Nacional detuvo a tres varones, identificados como J.A.V.G., J.F.G. y B.P. (33, 48 y 80 años), como presuntos autores de dos delitos de robo en una vivienda del barrio de O Vinteún. Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado día 19 de abril cuando una vecina de la citada zona de la ciudad llamó a la sala 091 del Cuerpo Nacional de Policía alertando de un robo en su piso, en el que reside de alquiler. Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría acudieron de inmediato al lugar y se encontraron con que la puerta de la vivienda no estaba forzada y que el interior estaba todo revuelto. Los agentes hicieron constar en el informe que se trataba de un robo anómalo, ya que había daños en muebles que, al parecer, no son habituales en este tipo de delitos en la ciudad. 

Así, al piso se desplazaron agentes de la Policía Científica que realizaron una inspección ocular con el objetivo de hallar huellas que permitieran identificar a los delincuentes. De las pesquisas se encargó la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que comenzó la investigación tomando declaración a la víctima. Esta, para sorpresa de los policías nacionales, les confesó que ya había sufrido otro robo el 30 de diciembre del año pasado, en el que los ladrones sustrajeron 10.000 euros en efectivo. Para mayor intriga, argumentó que no había denunciado el robo porque sabía perfectamente quién era el ladrón. Es más había llegado a un acuerdo con él, mediante un contrato firmado por ambos, donde le eximía de pagar el alquiler del piso hasta el año 2021.

Los agentes, ante los datos aportados, comenzaron a tirar del hilo, concluyendo que ambos robos fueron perpetrados por la misma persona, que contó con la colaboración de otras dos. Los investigadores, según fuentes policiales, aún fueron más lejos al sospechar que los delincuentes buscaban dinero en efectivo y, ante los daños que había en el inmueble, también el documento que  eximía a la mujer de pagar el alquiler de la vivienda, papel que los asaltantes no consiguieron encontraron.

Los agentes procedieron de inmediato a detener al hijo del dueño del piso, que según las mismas fuentes policiales, involucró presuntamente al dueño de la vivienda colindante para que dejara entrar a un tercer hombre que, a través del patio de luces, accedió por una ventana al piso de la víctima. Los tres detenidos suman 40 detenciones anteriores. 


Temor a ser reconocido al ejecutar el robo


Los tres detenidos, que quedaron en libertad tras prestar declaración en la Comisaría con la condición de que se personen en el juzgado de guardia, al parecer, llevaban semanas  preparando la entrada en el piso.

El hijo del dueño de la vivienda conocía perfectamente a la inquilina y sabía cuándo no se encontraba en el interior. Así, logró convencer al dueño de la vivienda colindante para que le dejara entrar y, a través del patio de luces interior, acceder a la vivienda que  había alquilado su padre. Pero, según fuentes policiales, temía ser reconocido y buscó a un hombre con problemas económicos para que ejecutara el golpe.

Te puede interesar