Sustrajeron móviles, herramientas y hasta una picadora de marihuana

Detenidos seis jóvenes por 18 robos en galpones

El material recuperado por la Guardia Civil tras la Operación Casillas.
La Guardia Civil de Ourense detuvo a seis personas, de entre 21 y 32 años, en relación a 18 robos cometidos entre los meses de abril y junio en galpones y granjas de varios municipios de la provincia. La operación 'Casillas', tal como se bautizó a la investigación, continúa abierta y no se descartan más detenciones, según precisó ayer el instituto armado. De los seis imputados, tres de ellos son los supuestos autores materiales: U.S.M, de 23 años y vecino de Ourense; así como los hermanos J.S.C., de 23 , y F.S.C., de 24, vecinos de Untes.
A estos tres se les atribuyen robos en Gullfar (Coles), Garabatos (Amoeiro), Readegos, Santa Mariña (Coles), Carracedo (Coles), Pena de Readegos y Pazo do Rego (Vilamartín), Formigueiro(Amoeiro), Arbor (Vilamartín), Estación de Barbantes (Cenlle), Ribadavia, A Grova (Ribadavia), Astariz (Castrelo do Miño), en la Asociación xuvenil de Laias, Mugares ,(Toén) y Casardomato (Santa Cruz de Arrabaldo).

En todos los robos se apoderaban de maquinaría agrícola, herramientas y chatarra que, posteriormente, vendían en una chatarrería o intercambiaban por otros objetos. En el caso de la asociación juvenil, por ejemplo, se apoderaron de una máquina picadora de marihuana y un vaporizador.

Además, fueron arrestados C.S.M., de 21 años; P.D.Q., de 23, y J.I.N. (32), todos vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo, como presuntos autores de un delito de receptación. Según parece, adquirieron a los autores materiales una desbrozadora, un polipasto y una escopeta de balines.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer y quedaron en libertad, imputados en un delito continuado de robo con fuerza y receptación. Según precisaron fuentes judiciales, no hay indicios que permitan atribuirles los 18 robos a tres de los arrestados.

Te puede interesar