Ourense

Dos detenidos en Ourense tras hallar droga en el coche

Ourense

Sucesos

Dos detenidos en Ourense tras hallar droga en el coche

Imagen del registro llevado a cabo por la policía.
photo_cameraImagen del registro llevado a cabo por la policía.
La Policia Nacional les intervino 103 gramos de cocaína, dinero en efectivo y armas detonadoras

Dos vecinos de la ciudad, Aaron B.A., de 34 años, y Cristián S.R., de 24, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras intervenirles en el coche en que viajaban 103 gramos de cocaína en roca y 207 de metanfetamina, que transportaban ocultos en el maletero. En el momento de la detención, los agentes les decomisaron 1.950 euros, que llevaban en la guantera del automóvil, además de otros 179 que llevaban en el bolsillo.  Ambos quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigados.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la madrugada del pasado día 9 cuando los policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense establecieron un dispositivo para erradicar la venta de drogas al menudeo en el casco urbano de la ciudad. En el dispositivo colaboraron efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Durante la vigilancia, los policías nacionales interceptaron un vehículo (el de los dos detenidos) en los accesos a la ciudad, ante lo que tomaron posiciones con el objetivo de identificar al conductor. Posteriormente, registraron el automóvil, hallando los 103 gramos de cocaína y los 207 de metanfetamina y el dinero en efectivo, ante lo que procedieron a trasladar al conductor y a su acompañante en calidad de detenidos al calabozo de las instalaciones policiales de As Lagoas.

En la mañana de pasado día 9, los efectivos llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, en los que intervinieron diverso material para preparar y manipular sustancias estupefacientes, entre el que se encontraban prensas hidráulicas con sus respectivas planchas metálicas, 36 gramos de marihuana que estaban escondidos en un congelador y un molinillo eléctrico, en el que los agentes encontraron restos de cocaína, además de arma de fuego tipo ametralladora, una máquina de diagnosis de vehículos, una pistola detonadora y otra eléctrica.

Los policías nacionales también intervinieron una grilletes, cinco cadenas y pendiente de oro y una bolsa con monedas (344 euros). Los agentes mantiene la investigación abierta.