Ourense

Dos detenidos con un kilo de cocaína y heroína en el coche

Ourense

SUCESO | OURENSE

Dos detenidos con un kilo de cocaína y heroína en el coche

La autovía A-52 a su paso por Ribadavia, en la que fue interceptado el vehículo.
photo_camera La autovía A-52 a su paso por Ribadavia, en la que fue interceptado el vehículo.

La Guardia Civil buscaba ayer más droga en Carballiño y O Ribeiro tras interceptar un vehículo en la A-52

Dos personas permanecían ayer detenidas dentro de una operación antidroga que inició en la tarde del pasado miércoles la Guardia Civil en las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro. Los agentes se incautaron de más de un kilo de cocaína, varias dosis de heroína, dinero en efectivo, vehículos, teléfonos móviles y material para manipular y preparar sustancias estupefacientes.

Los dos detenidos ya estaban siendo investigados desde hace meses ante la sospecha de que pudieran estar introduciendo cocaína desde diferentes puntos de la costa gallega en la provincia de Ourense. Sobre las siete de la tarde del pasado día 1, en la Comandancia ourensana saltó la alarma al detectar un vehículo que posiblemente podría transportar sustancias estupefacientes, circulando por la autovía A-52, a su paso por Ribadavia, que fue el que desencadenó la operación.

Los agentes establecieron un amplio control y, tras localizar al conductor, según fuentes del Instituto Armado, intervinieron cocaína, pero no la cantidad que esperaban encontrar en el interior del automóvil. Así, los efectivos comenzaron a recabar información para esclarecer la procedencia de la droga y su destino final. Ayer no trascendió ningún detalle oficial de la operación antidroga, pero, según pudo saber este periódico, la Guardia Civil practicó varios registros en inmuebles de los municipios de Avión, Beariz, Ribadavia y Carballiño. Uno de los detenidos es ourensano y el otro reside fuera de la provincia.

Los agentes, que están llevando a cabo las pesquisas con totalmutismo, trabajan con la hipótesis de que los dos detenidos están presuntamente integrados en una red que se dedica a la venta a mediana escala de cocaína en el territorio nacional.


Registros


La Guardia Civil tenía previsto realizar en la noche de ayer más registros domiciliarios, parte de ellos fuera de la provincia a la búsqueda de sustancias estupefacientes. No descartaba practicar más detenciones tanto en la provincia de Ourense como en la de Pontevedra. La operación ya fue catalogada como "muy importante", dada la droga intervenida.