La Región

SUCESO | OURENSE

Detenidos dos menores y una mujer tras una pelea de madrugada en los Vinos

La víctima fue traslada al Servicio de Urgencias del CHUO para ser atendida de lesiones en diferentes partes del cuerpo

Detenidos dos menores y una mujer tras una pelea de madrugada en los Vinos

Dos menores ourensanos, ambos de 16 años, y una joven, de 20, natural de Brasil y domicilio en la ciudad, fueron detenidos por la Policía Local como presuntos autores de un delito de lesiones durante una pelea con un joven, de 21 años y domicilio en A Merca.

Los hechos ocurrieron a las 05,10 horas de este domingo en la calle de la Estrella, en el casco antiguo de la ciudad, cuando varios viandantes alertaron a la Jefatura de A Ponte de una fuerte pelea entre jóvenes.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar, observando nada más apearse del coche cómo uno de los detenidos golpeaba al joven de A Merca, que cayó al suelo. El presunto agresor, ante la presencia policial, se dio a la fuga, siendo interceptado por los agentes a los pocos minutos a escasa distancia del lugar.

Al lugar se desplazaron varias patrullas, que recabaron información sobre el enfrentamiento entre los viandantes. Durante la operación, los policías comprobaron cómo otro de los menores y la joven que lo acompañaba golpeaban con un vaso en la cara al vecino de A Merca.

 Los policías locales movilizaron una ambulancia del 061, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones que presentaba el joven, lo trasladaron al CHUO.

Mientras, una de las patrullas procedía a la detención de los dos menores y la joven, que fueron trasladado al calabozo, al tiempo que instruían diligencias al juzgado de guardia.

La Policía Local abrió una investigación para esclarecer las causas que originaron el enfrentamiento y la relación entre los jóvenes.