Cinco detenidos por múltiples robos en casas y naves industriales de la provincia

La Guardia civil mantenía abierta ayer la operación tras practicar varios registros en inmuebles y naves

 Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil mantenía ayer abierto un operativo para esclarecer robos en casas, naves industriales y agrícolas, además de obras, de la provincia, mayoritariamente en la comarca de Monterrei.

Los guardias civiles detuvieron a cinco personas, que a última hora de ayer esperaban en el calabozo  a prestar declaración en el juzgado como presuntos autores de los robos, que se registraron mayoritariamente durante los meses de julio y agosto.

Los agentes pusieron en marcha el operativo   en la jornada del pasado jueves, tras una laboriosa investigación, durante la que analizaron diverso material recogido en las instalaciones robadas y sus alrededores, además de las declaraciones de los afectados

El Instituto Armado declinó ofrecer detalles, tanto sobre la investigación como los detenidos y el número de robos que ejecutaron. 

Los detenidos se adueñaron de mobiliario, enseres domésticos, material de cobre, maquinaria herramientas,  dinero y aparatos electrónicos. Los agentes mantenía abierta en la tarde de ayer la operación, lo que podría incrementar el número de personas detenidas, que, según fuentes de la investigación, trabajaban de forma coordinada a la hora de preparar y ejecutar los robos. Los investigadores practicaron varios registros durante la madrugada de ayer en busca de pruebas que permitan esclarecer las sustracciones  y para recuperar el material sustraído. 

Te puede interesar