ROBO

En prisión tras asaltar a una empleada en Monforte

Intimidaron a la víctima después de negociar el desguace de varios coches

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional  detuvieron el pasado jueves en el barrio de Covadonga a Sergio C.V., de 47 años, natural de Oviedo, y a Ignacio  V.P., de 42, con domicilio en Ourense, como presuntos autores de un intento de robo con intimidación a una empleada de un desgüace de Monforte (Lugo).

Ambos ingresaron en la prisión de Pereiro después de prestar declaración en el juzgado de guardia.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 13,30 horas del pasado día 16 en la villa lucense, cuando la víctima salía de su trabajo y se percató de un coche aparcado a escasos 100 metros, que le levantó sospechas. La trabajadora puso en marcha su vehículo, pero los detenidos, según fuentes policiales, le bloquearon el pasó. Uno de ellos se apeó y, con el rostro cubierto por un pasamontañas, comenzó a dar golpes en el parabrisas exigiéndole el dinero. La trabajadora bloqueó las puertas y alertó la Policía, pero el delincuente comenzó a golpear el cristal con un martillo, terminando por darse a la fuga al comprobar que no era capaz de romper el cristal.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional de Monforte, que solicitaron colaboración a la Comisaría de Ourense ante la sospecha de que los dos presuntos ladrones estaban en la ciudad. Los agentes de la UDEV localizaron el vehículo y, durante la investigación, comprobaron que los detenidos habían preparado el asalto, llamando por teléfono días antes a la trabajadora para negociar una venta de coches para el desguace. Su condición era que estuviera sola (el dueño de los coches venía desde Suiza) y que tuviera dinero en efectivo. Ambos suman 38 detenciones anteriores por diferentes delitos. 

Te puede interesar