Ourense

Seis detenidos en Ourense en una redada contra la trata de mujeres

Ourense

operación policial

Seis detenidos en Ourense en una redada contra la trata de mujeres

La operación está dirigida desde un juzgado madrileño y se ha saldado también con detenidos en Vigo

Una operación policial contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual o laboral se saldó con ocho detenidos, seis en Ourense y otros dos en Vigo, según confirmó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado este sábado. El político declinó dar más detalles porque, según precisó en la toma de posesión del alcalde Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, la operación está bajo secreto de sumario y estaba pendiente de varios registros.

El delegado del Gobierno en Galicia no ha querido precisar el tiempo que se lleva trabajando en esta operación, aunque  recordó se trata de investigaciones policiales que "siempre tienen recorrido". 

La operación está siendo dirigida por un juzgado de Madrid y, según fuentes oficiales, se ha saldado con detenidos en varias provincias.

Hasta la fecha, en Ourense las fuerzas de seguridad han conseguido controlar la trata de seres humanos para la explotación sexual con controles periódicos en prostíbulos de la provincia.

 Rumanía, China y Paraguay son los países de origen de la mayor parte de las víctimas de trata para la explotación sexual pero en el caso de la trata para mendicidad el 100% son rumanas. 

Más en Ourense