La Región

ROBO

Detenidos por robar la caja registradora de una tienda de Ourense

La pareja intentó escapar de la Policía Nacional por la ciudad, pero los detuvo y recuperó el botín

Uno de los detenidos, entrando en el coche policial.
Uno de los detenidos, entrando en el coche policial.
Detenidos por robar la caja registradora de una tienda de Ourense

La Policía Nacional detuvo a una pareja, Luis Daniel C.C., de 25 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria,  y Yolanda R.B., de 24, oriunda de Alemania, como presunta autora de un delito de robo en la joyería Emplata, ubicada en el centro comercial Ponte Vella, en la que se apoderaron de la caja registradora, con 535 euros.

Los hechos ocurrieron a las 15,20 horas del pasado 17 de mayo  cuando desde el centro comercial (estaba cerrado por festivo) alertaron de que un hombre y una mujer  salían corriendo con una caja registradora. Además, indicaron que la pareja se había fugado en un vehículo blanco. Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana cuando se dirigían al lugar observaron a un hombre y una mujer en un vehículo que coincidía con las características aportadas desde el centro comercial, por lo que hicieron señales al conductor para que se detuviera. Este continuó la marchan ante lo que los agentes iniciaron una persecución, que finalizó en la avenida de Buenos Aires. Los policías, tras proceder a su detención, intervinieron en el vehículo la registradora con 535 euros, un portátil, un ratón, dos expositores con 20 pulseras y una navaja.

Los agentes comprobaron que el coche ya lo utilizó otro ladrón, Adrián F.Q. (26 años), que a principios de mes rompió con la tapa de una alcantarilla el cristal del bar A Estruga, en O Vinteún, para sustraer la caja registradora.

La pareja quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, aunque como investigada en un delito de robo con fuerza.