robo

Detenidos tras robar en coches dentro de garajes comunitarios de la ciudad

Los autores de los robos son dos jóvenes de la ciudad que utilizaban extintores para fracturar las ventanillas de los vehículos

Dos vecinos de la ciudad, Alejandro V.G. y Diego S.L., ambos con 20 años, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de nueve robos en el interior de otro tantos vehículos cuando estaban aparcados en garajes comunitarios de la calle Froilán y en la avenida de La Habana de la ciudad.

Los hechos que motivaron el arresto empezaron el pasado día 23 de enero cuando una de los conductores afectados denunció que le habían fracturado la ventanilla de su coche cuando lo tenía en el garaje de la calle Froilán. Los delincuentes rompieron el cristal con un extintor de incendios y después revolvieron todo el interior del vehículo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron una investigación y tras recabar información entre vecinos y posibles testigos detuvieron a Alejandro V.G. y Diego S.L. como presuntos autores de los daños.  Durante las pesquisas, los policías nacionales comprobaron que ambos habían utilizado supuestamente otro extintor -fue encontrado por los agentes- para fracturar las ventanillas de otros ocho coches cuando estaban estacionados en otro garaje de la avenida de la Habana. El botín obtenido, según fuentes policiales, es de escaso valor.

Ambos quedaron en libertad tras declarar en Comisaría, pendientes de ser citados por el  juzgado de guardia. 

Te puede interesar