Ourense

Detenido por robos dos veces en menos de 48 horas

Ourense

Sucesos

Detenido por robos dos veces en menos de 48 horas

Xesús Fariñas
photo_camera Xesús Fariñas
El autor y sus acompañantes asaltaron cuatro locales y un coche 

Dos hombres, Iván A.P. y Juan David S.R., fueron detenidos el pasado martes al ser identificados como los supuestos autores de un robo con fuerza en dos locales comerciales de A Ponte. 

Los delitos ocurrieron en distintas fechas. El primero ocurrió la noche del 29 de octubre tras percatarse del robo el dueño de la heladería Piko Loko en la avenida das Caldas, y acudió a las dependencias policiales para presentar una denuncia. Allí manifestó que habían fracturado la puerta de entrada de su local para acceder al interior. Tras ello, los implicados se llevaron 300 euros en metálico, un terminal informático de cobro  y causaron daños en el establecimiento por valor de 1.200 euros. El 9 de noviembre, Iván y David, según la  Policía Nacional, fracturaron el cristal de la tienda Eco Lar, y supuestamente robaron un ordenador portátil y se llevó 150 euros. 

Tras investigar los hechos, agentes especializados en delincuencia violenta llegaron a la conclusión de que en ambos robos estuvieron implicados los mismos autores: un hombre de 26 años procedente de Colombia y otro de 37 natural de Ourense. Esclarecieron que la actuación fue conjunta , y procedieron a su localización y detención, pasando a disposición judicial y quedando, finalmente, en libertad. 

Un ladrón reincidente

Iván A.P. ya había sido detenido dos días antes  al estar implicado, según la versión policial, en otros tres robos con fuerza continuados. En esta ocasión le acompañaba otro hombre, Rafael L.N. Juntos, asegura la Policía Nacional, forzaron la puerta de entrada de dos locales, Tapa Negra y Terko Gal, accediendo a uno de ellos y posteriormente robaron en el interior de un vehículo.

En el momento de los hechos, agentes del grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al primer establecimiento e instantes después recibieron el aviso de una alarma activada en un local próximo al anterior. Los agentes establecieron un dispositivo de cierre, observando como los individuos se aproximaban a un vehículo y mientras uno vigilaba y el otro forzaba la ventanilla para acceder al interior, eran sorprendidos por los agentes que procedieron a su detención.