Ourense

Sorprendidos cuando forzaban la persiana para robar en un local de O Vinteún

Ourense

SUCESO

Sorprendidos cuando forzaban la persiana para robar en un local de O Vinteún

Uno de los autores, que tenía 49 detenciones previas, fue enviado a prisión, mientras que el otro fue puesto en libertad 

Dos varones, uno natural de Ourense y el otro de Rumanía, identificados como J.C.J.B.  de 45 años, y P.A.O. de 28, fueron  detenidos en la madrugada del pasado sábado como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un local de la zona de O Veintiuno. 

Uno de ellos, J.C.J.B, que acumulaba 49 detenciones anteriores, ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar, tras prestar declaración en el juzgado de guardia. El otro, que ya suma seis detenciones, quedó en libertad, aunque como investigado.

Los hechos se produjeron sobre las 04,00 horas de la madrugada del sábado, después de recibir una llamada al 091, en la que un particular comunicaba que dos individuos, de los que se aportaban características físicas, estaban forzando la persiana de un local.

 Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, donde localizaron a dos varones de similares características y ya conocidos en el ámbito policial. Uno, al percatarse de la presencia policial, arrojó un formón al suelo.

Los policías procedieron a un cacheo de ambos, hallándoles un par de guantes. Además, comprobaron que la persiana había sido forzada, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.