Ourense

Detenidos dos veces en 24 horas por delitos de robo con fuerza en Ourense

Ourense

Detenidos dos veces en 24 horas por delitos de robo con fuerza en Ourense

Entre los dos acumulan más de 30 detenciones policiales anteriores

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a dos hombres presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la zona del centro. A uno de ellos le constaba en vigor una orden de Búsqueda, Detención y Personación por el Juzgado de lo penal de Pontevedra por un delito de hurto. Posteriormente, 24 horas después, fueron detenidos por otro delito de robo con fuerza en un bar, quedando nuevamente en libertad.

En la mañana del día 18 septiembre la dueña de un establecimiento comercial presentó una denuncia por el robo sufrido en el interior de su negocio esa noche, mediante la rotura del cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla. Indica que le han sustraído la caja registradora que contenía 60 euros.

El Grupo de UDEV realiza la investigación, identificando a los presuntos autores y procediendo a su localización y detención, en una casa okupa, a escasos metros del lugar del robo, donde viven por carecer de domicilio fijo.

Los detenidos son dos hombres, uno natural de Vigo (Pontevedra) de 20 años de edad, constándole 24 detenciones anteriores y el otro de 20 años de edad, natural de Marruecos, constándole 10 detenciones anteriores, además de encontrarse en España en situación irregular, expediente incoado por Subdelegación de Gobierno de san Sebastián.

En ese momento pasan a disposición Judicial quedando en libertad. Sólo 24 horas después son detenidos nuevamente por una dotación policial de Atención al Ciudadano, al ser sorprendidos "in fraganti" cuando uno se encontraba en el interior de un bar de la zona de O Couto, mientras su compañero estaba en el exterior vigilando. Habían forzado la persiana metálica de un armario, el cual contenía una televisión.

Los agentes los detuvieron por un delito de robo con fuerza pasando a disposición Judicial y quedando en libertad.