Ourense

Tres detenidos por violencia machista en Toén, A Rúa y O Barco

Ourense

violencia machista

Tres detenidos por violencia machista en Toén, A Rúa y O Barco

Uno de ellos tiene en vigor una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su expareja

Dos ourensanos fueron detenidos el pasado día 11 después de que sus parejas denunciaran haber sido víctimas de malos tratos. La Guardia Civil detuvo a un tercero después de comprobar que se había acercado y comunicado con su exesposa cuando tiene en vigor una orden que le prohíbe acercarse a ella.

La primera de las detenciones se produjo en A Rúa tras denunciar una vecina, de 40 años, que su excompañero sentimental, M.T.B., de 43 años, había forzado la puerta de su vivienda y, tras amenazarla  e insultarla, sustrajo varios efectos del interior del inmueble.

La víctima solicitó una orden de alejamiento ante el temor de que el presunto agresor cumpla sus amenazas.

Sobre las dos de la tarde, agentes del Instituto Armado procedían a la detención de J.F.D., de 32 años, con domicilio en la ciudad. Su novia alertó a una patrulla que venían sufriendo malos tratos psíquicos y físicos desde hace meses. El presunto agresor quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia.

Poco antes de las once de la noche del domingo, una patrulla procedía a la detención de un vecino de O Barco, J.O.M., de 64 años y natural de Portugal, por quebrantar una medida cautelar al ponerse en contacto y acercase a su expareja. 

Más en Ourense