SUCESO

Un ourensano de 41 años suma su arresto número 78

El "Tarzanín" fue detenido en la ciudad como presunto autor de un delito de robo de un coche

 Poco tardó Antonio Javier Fernández, conocido como el "Tarzanín", en volver a ser detenido como presunto autor del robo de un coche. Y es que este conocido delincuente es el mismo que fue interceptado con un vehículo robado por la Policía Local bajo el Puente Novísimo, cuando chocó en la glorieta de acceso al centro de la ciudad minutos después del grave accidente de las dos jóvenes, el pasado 18 de abril. El Tarzanín, de 41 años, fue arrestado esta vez por agentes de la Policía Nacional, acumulando 78 detenciones.

Los hechos que motivaron el último arresto sucedieron alrededor de la una menos cuarto del mediodía del pasado martes 24 de mayo, cuando miembros del Grupo de Investigación del Cuerpo se encontraban en el barrio de Covadonga, "realizando funciones que le son propias", según informaron desde la Comisaría. Fue durante el ejercicio de este patrullaje cuando los agentes interceptaron un vehículo en el que observaron cómo en su interior los cables del clausor -mecanismo eléctrico en el que se introduce la llave para generar la corriente que arranca el coche- estaban sueltos. De hecho, los policías observaron un "puente" en el cableado; es decir, que había sido trucado el sistema original.

Conocidos estos hechos e iniciadas las tareas de investigación pertinentes por el mismo Grupo de Investigación para la resolución del caso y el hallazgo del presunto autor del robo del vehículo, al que desde un principio también se le atribuyeron las maniobras de manipulación del clausor, los agentes detuvieron el mismo día a Antonio Javier Fernánez. Se le imputó un delito de robo de un vehículo para su posterior utilización. Fue entonces cuando los policías lo trasladaron a las dependencias de As Lagoas para la continuación de los trámites correspondientes.

Fue ésta la vez número 78 que el encausado pasó a disposición judicial. El magistrado el Juzgado de Instrucción 1 decretó ayer libertad para el detenido.

Paralelamente, la Policía Nacional continúa investigando el robo de uso de otros tres vehículos en la ciudad. 

Te puede interesar