SUCESOS | OURENSE

Se escondía en la ciudad después de un intento de homicidio en Portugal

La mujer fue detenida por la Policía junto con un familiar en Ferrol

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a una vecina de la ciudad y al mismo tiempo a un familiar suyo en  Ferrol como presuntos autores del intento de homicidio de un hombre en la localidad portuguesa de Póvoa de Varzim. Los agentes procedieron a su arresto cumpliendo una orden europea de detención y entrega a las autoridades portuguesas.

La detención fue dada a conocer ayer por la Policía Nacional, que puntualiza que los policías de la  Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a un joven de 21 años que residía en la localidad departamental, como presunto autor de los disparos contra la víctima. La  detenida en Ourense, de 35 años, conducía el vehículo desde el que su compañero realizó los disparos. 

El intento de homicidio se remonta a mediados del mes de febrero del año 2016, cuando los ahora detenidos se trasladaron desde Galicia en un vehículo a Povóa de Varzim. Una vez en la localidad, se dirigieron a la puerta de un establecimiento comercial, según fuentes policiales, con el objetivo de acabar con la vida del responsable del mismo. Ambos esperaron dentro del automóvil a que la víctima cerrara el negocio y, cuando estaba bajando la persiana, le dispararon. Según fuentes policiales, le apuntaron a la cabeza, pero la bala alcanzó al hombre en el cuello. El industrial, hostelero, no falleció, pero resultó herido grave. En la actualidad, sufre secuelas graves.

La Policía Judiciaria lusa  se encargó de la investigación y atribuyó inicialmente el intento de homicidio a un ajuste de cuentas. Durante las pesquisas, según pudo saber este periódico, los agentes constataron que los ahora detenidos conocían a la persona sobre la que dispararon. Esta incluso pudo proporcionar datos sobre su paradero. 

La Policía lusa tramitó la orden europea de busca y captura al tiempo que advertía de que se trataba de dos personas  "peligrosas" . 

Los detenidos fueron puestos a disposición del  titular del Juzgado Central de Instrucción número dos de Madrid, que ya inició los tramites de repatriación de ambos al país vecino.

Te puede interesar